Nacional domingo 23 de mar 2014, 10:12am - nota 7 de 37

Gobierno no existe en Michoacán: Madero

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Tras condenar el asesinato del alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay, el candidato a la presidencia nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, acusó al Gobierno de Fausto Vallejo de fomentar la impunidad.

"Hacemos un llamamiento urgente al gobernador Fausto Vallejo para que se investigue este homicidio y se llegue hasta las últimas consecuencias. Exigimos justicia, y que no siga la impunidad que ha fomentado ese Gobierno del PRI, cuya principal característica es que no resuelve la inseguridad que tanto lamentan todos los michoacanos", expresó el aspirante en un comunicado.

"El crimen ha arrancado la vida a nuestro alcalde panista, en un Estado como Michoacán, donde la inseguridad es una realidad que destruye el desarrollo de las familias y su bienestar, y donde el Gobierno parece no existir, o no existe".

Madero recordó que Garibay ya había sufrido un atentado hace varios meses, y a su vez le habían asesinado a José Pedro Córdoba Aguirre, su secretario general de la presidencia municipal, el lunes 11 de febrero de 2013.

"Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes, y que lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado. Estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo", manifestó.

El candidato aseguró que los ciudadanos de Michoacán viven indignados ante los constantes crímenes que ha experimentado en forma creciente, por lo que llamó a poner un alto.

"No podemos permitir que sigan asesinando a los alcaldes, ni a nadie más. Han asesinado antes ya a otros presidentes municipales sin que hoy los responsables estén tras las rejas. En el caso de Tanhuato, los criminales han avanzado y ya cobraron dos vidas de funcionarios que cumplían con su trabajo y son gente de familia", señaló.

Cae el turismo en Michoacán por violencia

Como resultado de las condiciones de violencia que se viven en Michoacán, la afluencia de visitantes se ha reducido, dijo la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista en el marco de la instalación de la escuela nacional de cuadros del PRI, indicó que pese a esa caída, el Gobierno federal mantiene los esfuerzos, juntó con el Gobierno estatal y la Iniciativa Privada, para promover el destino.

"Hubo una pequeña caída el año pasado y nuestro trabajo es hacer la labor para revertirlo, es una labor de todos los días", reconoció.

"Estamos buscando también hacer campañas de promoción para que la gente conozca Michoacán, que tiene tanto que ofrecer".

→ inseguridad michoacan gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT