Nacional sábado 22 de mar 2014, 9:39pm - nota 43 de 44

Regidor asesinado en Quintana Roo ya había sido amenazado

Por: EL UNIVERSAL/ CHETUMAL, Q. ROO


El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres descartó el robo como el móvil del asesinato del regidor del Partido del Trabajo en el Municipio de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, quien tenía amenazas de muerte; agregó que están a punto de concluir el retrato hablado de los agresores con el apoyo de los familiares.

Explicó que de acuerdo a las primeras versiones de la investigación, la esposa del regidor refiere que llegó una persona al domicilio y dijo que quería hablar con Tony, el cual se presentó como Carlos, por lo que entró al domicilio para llamar a su esposo, quien salió del hogar y la persona que lo esperaba le refiere que es un asunto de un trabajo y a espaldas estaba otra persona escondida y es quien le asesta una puñalada y es lo que le causa la muerte.

“La esposa nos ha estado dando características físicas y se está trabajando en el retrato hablado de los presuntos responsables”, afirmó.

Agregó que investigan si el concejal tenía de alguna rencilla o conflicto, porque salió a relucir que ya tenía amenazas de muerte, por lo que la fiscalía está investigando, llamando e interrogando a todas las personas cercanas al difunto para saber el entorno y conocer el nombre de gente que pudiera estar vinculada con alguna situación directa en contra del regidor.

El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que con el respaldo de los integrantes del Cabildo indemnizaran a la familia del regidor Marco Antonio May Molina, en lo que resta de la presente administración -2013-2016-.

“Es un hecho lamentable la pérdida del regidor, era una excelente persona, era un gran amigo, voy a proponer al Cabildo que protejamos a su familia y que tengan lo elemental por medio de una indemnización en lo que resta de la presente administración, le vamos a brindar todo nuestro respaldo a su familia” señaló.

Calificó como un hecho lamentable la pérdida del regidor Marco Antonio May Molina y confió en que las autoridades logren dar con los responsables.

“Queremos que se haga justicia, que se busque a los culpables de este crimen, confiamos en el trabajo de investigación que están desarrollando las autoridades ministeriales”, aseveró.

El edil fue entrevistado al salir del velorio del concejal en una funeraria de Chetumal, donde ofreció el pésame a los familiares. El regidor será sepultado hasta este domingo a las 10:00 horas.

→ regidor asesinado quintana roo apuñalado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 731 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT