Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Postulados de Colosio sigue vigentes: senadora

NOTIMEX

A 20 años del deceso de Luis Donaldo Colosio, siete de cada 10 mexicanos recuerdan al ex candidato presidencial como alguien que quería cambiar a México y lograr un gobierno sensible a los reclamos y demandas de la gente, afirmó la senadora Cristina Díaz.

Al encabezar un homenaje a 20 años de la muerte de Colosio, la dirigente del Sector Popular del PRI dijo que sus postulados están vigentes en el actual gobierno, el cual ha materializando esas aspiraciones a través de la transformación que tiene el país.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República planteó que, según las encuestas, dos de cada tres ciudadanos opinan que si Colosio no hubiera sido asesinado hubiese sido un buen presidente".

Incluso, por identidad partidista, tanto panistas como perredistas e independientes, pero sobre todo los priistas, coinciden en que sin duda Colosio habría sido un gran presidente, sostuvo Cristina Díaz en el evento celebrado en el teatro de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.

Cristina Díaz subrayó que "hoy presenciamos la cristalización de la tan exigida reforma del Estado; las demandas de transparencia han alcanzado su concreción, así como el aumento de la participación de las mujeres”.

Asimismo, agregó, hoy se cuenta con la Cruzada Nacional contra el Hambre y la reforma educativa es una realidad al igual que otras que en su conjunto tienen una meta: lograr un mejor México para todos, acotó.

Expuso que el propósito de Luis Donaldo Colosio era encabezar un gobierno que estuviera cerca de la gente, donde la iniciativa popular sea el eje fundamental para el avance y el progreso social, tal cual como lo está haciendo el actual gobierno federal.

La meta es lograr un país en movimiento que se transforme en aras de lograr un crecimiento económico y desarrollo social para todos, donde haya justicia y paz social y nuestros jóvenes tengan un futuro lleno de oportunidades, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Colosio Luis Donaldo Colosio postulados senadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx