Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuerpo de migrante fallecido en NY llega a Guerrero

EL UNIVERSAL

En los primeros minutos de este sábado, el cuerpo del tercer migrante fallecido en Nueva York el 12 de marzo, Jordy Alexis Salas Ramírez, llegó a su pueblo natal, San Pedro Aytec, enclavado en la Montaña de Guerrero, la región más pobre del país.

Jordy cumpliría 23 años en noviembre y junto a su pareja esperaba un hijo, cuando a consecuencia del derrumbe de dos edificios en el barrio de East Harlem, en la ciudad de Nueva York perdió la vida.

Algunos de sus familiares lo recordarán como un "héroe", pues según la información que tenían tres días después del accidente, él ayudó a gente a salir de los escombros, antes de que lo sepultara un muro. Sin embargo, las versiones oficiales señalan que Jordy estaba en su departamento cuando ocurrió la explosión.

Los restos del migrante, permanecerán en el panteón de su comunidad que dejó cuando tenía cinco años, junto a sus dos hermanos mayores. El joven será recordado en su comunidad porque era "cariñoso", amable y le gustaba dar mensajes de dios a la gente, pues en los últimos años se había convertido a la religión evangélica.

El sepelio, según el alcalde del municipio de Huamuxtitlán, Jonhy Saucedo Romero, se efectuaría alrededor de las 17:00. Estuvieron presentes sus familiares y amigos; lo mismo que sus papás Antíoco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada, que ya son ciudadanos norteamericanos.

El gobierno de estado ayudó en las gestiones realizadas para agilizar los trámites de traslado del cuerpo de Jordy a su pueblo natal.

Las nueve comunidades de Huamuxtitlán, presentan un alto índice de migración, según los pobladores, por la falta de oportunidades que tienen para hacer una vida digna dentro de Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en: Edificio NY explosion NY migrante cuerpo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx