pub
Nacional sábado 22 de mar 2014, 7:27pm - nota 36 de 44

PRD se declara a favor de la transparencia en L-12 del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El líder nacional Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó que su partido haya "abandonado" al gobierno de la ciudad y no lo apoye frente al conflicto derivado de las fallas detectadas y cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Por supuesto que hay respaldo absoluto" hacia al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, debido a que identificó problemas estructurales que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y decidió la suspensión del servicio para su plena reparación, indicó el dirigente.

Pero sostuvo que "debe quedar muy claro que nosotros estamos por la transparencia absoluta y la aclaración plena de todo lo que pasó y que las responsabilidades que puedan estar presentes o pudieron darse, y que de lo que ahí se derive, se finque lo que corresponda".

Anoche, en las primeras horas de trabajos del VIII Consejo Nacional del PRD, dirigentes de ese partido discutieron la situación política nacional, marco en el que la diputada federal Malú Micher, de la corriente Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard, demandó sacar la "casta unitaria" y defender al gobierno capitalino de los ataques de "enemigos de la izquierda" por el caso de la Línea Dorada, al que pretenden comparar con el Pemexgate y Oceanografía.

Por ese mismo caso, el dirigente de la corriente perredista Nueva izquierda (NI), Jesús Ortega, advirtió que "en lugar de ser tapadera (...) el PRD debiera de exigir al jefe de gobierno y a las autoridades de la Procuraduría que se transparente el asunto de la Línea 12" para proceder a un deslinde de responsabilidades.

Pero Zambrano -también integrante de NI- advirtió en entrevista que pedir transparencia no es dejar a su suerte al GDF o comparar el caso del Metro con otros que sí son de corrupción.

"Nadie está metiendo de antemano en el mismo saco los problemas de la L12 con Oceanografía, ahí hasta hay hasta una intervención de la PGR clara abierta y la identificación de manejo indebido de recursos ilegales, lavado de dinero y delincuencia organizada y todavía no termina la investigación, hay todavía funcionarios y empresarios que están involucrados".

Pero -atajó- "no puede suceder que en el caso de la L12 se quiera decir, por nadie, que no pasó nada y estar de acuerdo con la transparencia de ninguna manera es abandono a los gobiernos perredistas de la ciudad".

→ prd Linea 12 metro STC GDF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 539 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT