Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca jefe de la Oficina de la Presidencia bondades del Pacto

EL UNIVERSAL

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, destacó las bondades del Pacto por México y dijo que su principal objetivo es trasladar los derechos y obligaciones de los mexicanos que están plasmados en la Constitución Política a la práctica con las reformas que se lograron aprobar.

Al ofrecer la conferencia magistral “Las Políticas Públicas del Pacto por México”, como parte de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que imparte la Fundación Colosio A.C. en el Senado de la República, Nuño resaltó que muchas de las reformas aprobadas tienen carácter social.

Resaltó las reformas en materia educativa, la de seguridad social, pensión universal, seguro de desempleo y el seguro de vida para jefas de familia.

Además resaltó que las reformas hacendaria y financiera, más que ser modificaciones económicas tienen un gran sello social.

Comentó también que la reforma energética, servirá para extraer más petróleo, pero también para exportar gas, siempre dijo, manteniendo el Estado la propiedad de los hidrocarburos.

Nuño rechazó dar declaraciones a la prensa al final de su exposición. La conferencia la ofreció a funcionarios públicos, diputados locales, y personal que labora con legisladores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pacto por Mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx