Nacional sábado 22 de mar 2014, 2:32pm - nota 24 de 44

Asesinan a regidor del PT en Chetumal

Por: EL UNIVERSAL/CHETUMAL, QUINTANA ROO


La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que trabaja de manera coordinada para esclarecer el homicidio del regidor del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, ocurrido este viernes en la noche afuera de su domicilio localizado sobre la calle Heriberto Jara entre CNC y Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos.

Marco Antonio May Molina era regidor del Partido del Trabajo en el Cabildo de Othón P. Blanco y en días pasados, el dirigente de este partido en el estado, Hernán Villatoro Barrios había anunciado la posible expulsión del político.

La Policía Judicial del Estado, informó que el viernes por la noche, alrededor de las 20:00 horas, la guardia central recibió el reporte de una persona sin vida, en la calle Heriberto Jara, por lo que personal del Grupo de Homicidios de la corporación se trasladaron al sitio para verificar el hecho.

En el sitio entrevistaron a una mujer quien dijo ser la esposa del hoy occiso e informó que minutos antes de su deceso, éste se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegaron dos individuos quienes lo llamaron por su nombre por lo que él salió.

Sin embargo, aparentemente una de las dos personas sacó un cuchillo con el que lo lesionó para posteriormente huir del sitio.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia informaron que el cadáver a simple vista presentó una herida en el abdomen de 3.5 centímetros, pero será a través de la necropsia que se verifique la causa del fallecimiento, mientras que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento el cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, para posteriormente entregarlo a los familiares.

Ante estos hechos, la Policía Judicial inició con la investigación con base en las entrevistas realizadas en el lugar, así como las evidencias localizadas, con la finalidad de dar con el paradero del o los presuntos responsables.

El procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, informó que de manera coordinada la Policía Judicial del Estado, la Dirección de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Publico, ya realizan sus diligencias para que de manera pronta se llegue al esclarecimiento del crimen.

El Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, lamentó el homicidio del regidor.

A través de la red social de Twitter escribió: “Lamento la pérdida de mi amigo Marco Antonio May Molina, una gran persona con la que tuve la oportunidad de convivir y trabajar”.

→ inseguridad quintana roo marco antonio may
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 508 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT