Nacional sábado 22 de mar 2014, 1:22pm - nota 21 de 44

Deben autoridades fomentar cultura de ahorro del agua, advierte PVEM

Por: NOTIMEX/MÉXICO
El llamado se enmarca en las celebraciones del Día Mundial del Agua. (ARCHIVO)


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal llamó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a poner fin al desperdicio del líquido en la red de abasto y con base en este ahorro conseguir una mayor dotación del líquido para la población.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el líder del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, dijo que por ello se debe poner en marcha un Plan Integral de Gestión y Distribución del Agua, reducir las fugas y ajustar las tarifas para que pague más quien consuma más agua.

El líder ecologista resaltó que es vital que se reparen las fugas que dejan escapar hasta 9.6 metros cúbicos de agua por segundo, pues se tiene un registro de 45 mil fugas anuales, de las que sólo se reparan 25 mil, lo que provoca que casi un millón 255 mil capitalinos no tengan acceso al agua.

Precisó que a la fecha sólo 91 por ciento de la población cuenta con toma domiciliaria, pero en gran porcentaje se surte con dificultades de abasto e intermitencia en el servicio.

Comentó que las delegaciones más afectadas por la escases son Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyocán lo que hace evidente la urgente necesidad de aplicar un Plan Integral de Gestión y Distribución del Agua.

Por su parte, la secretaría de Ecología del partido en el Distrito Federal, Angélica Chacón, consideró que las autoridades deben fomentar entre los capitalinos la cultura del uso racional del agua.

Asimismo, evitar las tomas clandestinas, el uso doméstico de nuevas tecnologías, impulsar programas oficiales de aprovechamiento del agua pluvial y el reciclaje de la misma, dado que a la fecha sólo se da tratamiento al nueve por ciento del agua residual.

“Estamos iniciando la época de estiaje siendo indispensable aplicar medidas inmediatas de apoyo a la población para mitigar los efectos del calor y la escasez de agua en la metrópoli, considerando a la vez ajustar las tarifas, para que pague más quien consuma más agua”, concluyó.

→ AGUA CUIDADO DEL AGUA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 73 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT