Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran cuenta de un narco italiano

AGENCIA REFORMA

La PGR aseguró 14 cuentas bancarias a nueve personas presuntamente involucradas con el narcotraficante italo-americano Vincent Salzano.

El hombre, residente de Playa del Carmen, fue detenido en el aeropuerto de Baton Rouge, Louisiana, en octubre pasado, cuando transportaba en una avioneta 30 kilos de cocaína.

Entre las cuentas se encuentran dos del empresario Jamil Elías Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen y exesposo de la actriz Betty Monroe, de acuerdo con un edicto publicado el 13 de marzo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

 DECRETO DE LA SIEDO

El aseguramiento fue decretado por la SEIDO hasta el 19 de noviembre de 2013, pero, para entonces, buena parte de las cuentas, entre ellas las de Hindi en Santander y Bancomer, ya habían sido vaciadas.

En total, la PGR sólo tiene bajo su control 517 mil pesos y 82 mil dólares, poco más de 1.1 millones de pesos, la mayor parte en cuentas a nombre de Benedetto Stassi y Donato Salzano.

Otros involucrados a los que se aseguraron cuentas son Marco Longhi, Fortunato Stassi, Jaime Herrera Herrera y Ventura Michele.

Los recursos pasarán al erario federal si no son reclamados en un plazo de 90 días.

Las autoridades no han dado más detalles sobre el mafioso italiano.

Leer más de Nacional

Escrito en: lucha antinarco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx