Nacional sábado 22 de mar 2014, 9:03am - nota 7 de 44

Cierran L-12 del Metro

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Construcción. En la imagen un recorrido del jefe de gobierno por el Metro de la ciudad. La línea 12 presenta graves problemas.


JOEL ORTEGA ASEGURA QUE CONTó CON EL APOYO DE LOS CONSORCIOS

El director general de Metro, Joel Ortega, aseguró que los presidentes de las compañías que colaboraron en las construcción de la Línea 12 del Metro conocieron y aprobaron, una semana antes, la determinación de suspender el servicio.

Ante la comisión especial de la ALDF, Ortega manifestó además que en este tema se están dirimiendo grandes intereses económicos de las empresas que representan el consorcio ICA-Alstom-Carso.

"El consorcio en pleno, los presidentes de las compañías, todos, conocieron y aprobaron la determinación de interrumpir los servicios. Lo conocieron desde el viernes anterior de que implementáramos esta difícil decisión", explicó Ortega.

Algunos, posteriormente, agregó el funcionario, han querido desconocer que estaban enterados.

Antes, Ortega aseveró que la suspensión del servicio fue una decisión muy difícil y amarga.

"Pero es mejor una decisión de este tipo a haber puesto en riesgo la seguridad de los usuarios y poner en riesgo el equipo, el equipo es muy caro, es arrendado, además esto no es un tema con el que se pueda estar jugando".

Dijo que han hecho una solicitud expresa directamente al consorcio para hacer una intervención a la línea.

"Yo creo que estamos en un caso en donde se tiene que analizar de manera muy serena de toda la línea, desde el principio, me parece que vale la pena que ustedes, desde este cuerpo, se haga una revisión completa de la ingeniería de la construcción de esta línea.

"Y que algo falló que hace que la línea no pueda ir bien, y de que se lastima el tren con la vía y viceversa, tenemos un tren que se está lastimando y tenemos una vía que está severamente castigada".

La decisión que tomamos, sostuvo, y tomamos como Dirección del Metro y como gobierno de la Ciudad, es una decisión correcta.

"Sabemos perfectamente bien las implicaciones económicas y jurídicas de la decisión. Pero sabíamos también que nuestro margen de actuación se venía agotando".

Acusó que ellos tampoco aventaron toda la ofensiva.

→ Metro DF Linea 12
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT