pub
Nacional viernes 21 de mar 2014, 11:44am - nota 34 de 56

Resguardan zonas arqueológicas y naturales por llegada de primavera

Por: NOTIMEX/TOLUCA


En las zonas arqueológicas y reservas naturales de Teotihuacán, Teotenango, Calixtlahuaca, el Centro Ceremonial Otomí, las Ruinas de Malinalco, las lagunas del Volcán Xinantécatl y La Marquesa, se realiza un operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de las actividades con motivo de la entrada de la primavera este viernes.

En estas zonas se espera una afluencia durante el transcurso del día de cerca de 180 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica un operativo con más de dos mil elementos.

La dependencia trabaja en coordinación con personal de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policías municipales y Protección Civil estatal.

Así como se cuenta con 202 unidades, tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, 12 ambulancias y 60 paramédicos y el agrupamiento montados y caninos.

Hasta el momento no se reportan incidentes, la gente que acude a las zonas arqueológicas, principalmente a Teotihuacán, comenzó a llegar desde las 7:00 horas, con la tradicional vestimenta de color blanco para recargar la pila y disfrutar de rituales, danzas y otros espectáculos que se realizarán.

→ equinoccio de primavera primavera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 695 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT