Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Resguardan zonas arqueológicas y naturales por llegada de primavera

NOTIMEX

En las zonas arqueológicas y reservas naturales de Teotihuacán, Teotenango, Calixtlahuaca, el Centro Ceremonial Otomí, las Ruinas de Malinalco, las lagunas del Volcán Xinantécatl y La Marquesa, se realiza un operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de las actividades con motivo de la entrada de la primavera este viernes.

En estas zonas se espera una afluencia durante el transcurso del día de cerca de 180 mil personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplica un operativo con más de dos mil elementos.

La dependencia trabaja en coordinación con personal de la Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), policías municipales y Protección Civil estatal.

Así como se cuenta con 202 unidades, tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, 12 ambulancias y 60 paramédicos y el agrupamiento montados y caninos.

Hasta el momento no se reportan incidentes, la gente que acude a las zonas arqueológicas, principalmente a Teotihuacán, comenzó a llegar desde las 7:00 horas, con la tradicional vestimenta de color blanco para recargar la pila y disfrutar de rituales, danzas y otros espectáculos que se realizarán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Equinoccio de primavera primavera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx