Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alista PRD convocatoria para renovar órganos directivos

EL UNIVERSAL

El octavo Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé emitir este fin de semana la convocatoria para la renovación de sus órganos de dirección, a elegir en urnas instaladas en todo el país y en las que podrán participar más de tres millones de afiliados perredistas.

A diferencia del presidente y secretario general perredistas, mismos que serán definidos con los votos del 60% de sus integrantes de Consejo Nacional -previsiblemente en agosto- el PRD sí entrará a un proceso de elección universal, directa y secreta en urnas de sus órganos dirigentes, pero entre julio y agosto.

Este proceso aplicará sólo para elegir a los nuevos integrantes de sus consejos nacional, estatal y municipal, así como miembros de su Congreso Nacional.

La plenaria de Consejo del PRD, que se realizará este fin de semana, no convocará a elección de presidente y secretario, pues de acuerdo a las normas perredistas eso sólo se hará hasta que entren en vigor por lo menos el nuevo reglamento de elecciones y de órganos de dirección, mismos que apenas se aprobarán.

En negociaciones sostenidas, los dirigentes del PRD mantuvieron firme el acuerdo para que la plenaria sea notificada el viernes sobre el término de los mandatos del presidente y secretario general de ese partido: Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, para que sea la misma plenaria la que prorrogue sus periodos.

En entrevista en el IFE, Zambrano aseguró que termina su mandato pero "el partido se queda vivido y coleando, fuerte, con mucho vigor, somos el partido más importante de la izquierda mexicana, y tenemos una influencia y una participación decisiva en los asuntos trascendentales de la vida nacional".

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD elecciones prd

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx