Nacional viernes 21 de mar 2014, 8:38am - nota 19 de 56

Usan abusivamente mi nombre: Manlio

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.


El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó que se utiliza su nombre abusivamente.

"El utilizar abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intrigas, denuncio y solicito a las autoridades meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa ese delito, lo cual ya ha sucedido", señaló a través de una carta a respecto a los testimonios de ediles y legisladores de Guanajuato que lo implican en "moches".

La gestión que realizan los diputados tiene que ver con atender legítimas necesidades planteadas por comunidades, indicó, pero en ningún caso implica intervención alguna en el ejercicio de recursos.

"Como otros compañeros legisladores, un servidor lo ha hecho y lo seguirá haciendo en beneficio de comunidades sonorenses en mi actual gestión y en otras en que he sido diputado federal, porque tengo un compromiso que cumplir con mis paisanos que más lo necesitan", aseguró.

En diciembre de 2012, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, confió a integrantes del Ayuntamiento que Luis Alberto Villarreal -coordinador de los diputados del PAN- y Beltrones, le ofrecían 160 millones de pesos para pavimentación del municipio a cambio de una comisión y de asignar las obras a la empresa que le indicaran.

"No conozco al alcalde de Celaya, que no es de mi partido, ni a ningún otro funcionario de ese Ayuntamiento, por lo que ignoro cuáles son las fuentes y las intenciones de la falsa información que se publica. No tengo tampoco participación alguna ni interés de ningún tipo en empresas constructoras que se mencionan", manifestó.

"Es absolutamente falso que un servidor esté involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales de ningún tipo, en ningún municipio de Guanajuato y de ninguna entidad del país". Aclaró que no compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados.

160 MILLONES

De pesos se usaron para pavimentar el municipio

→ beltrones Manlio Fabio Beltrones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 656 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT