Nacional viernes 21 de mar 2014, 8:22am - nota 16 de 56

Pactan fortalecer la seguridad en frontera

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
Reunión. El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson y Enrique Peña Nieto.


El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el jefe del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Jeh Johnson, acordaron llevar a cabo acciones coordinadas para fortalecer la seguridad de la frontera común y en especial el combate al lavado y la trata de personas.

Los funcionarios sostuvieron una reunión en la que abordaron, entre otros aspectos, la operación de mecanismos de cooperación fronteriza, para fortalecer las investigaciones en materia de tráfico y trata de personas, y lograr una frontera más segura, indicó la PGR en un comunicado.

"Dentro de los temas prioritarios, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de promover acciones coordinadas que generen beneficios en torno a la seguridad de la frontera y la procuración de justicia, destacando la colaboración en temas relacionados con el combate al lavado de dinero, explotación infantil, delitos financieros, y otros temas relacionados con la seguridad del flujo de personas", informó.

En el encuentro también participaron la subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, Mariana Benítez Tiburcio; el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.

En tanto, Johnson se hizo acompañar del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asesor presidencial de la Casa Blanca, Robert Rand Beers, y el subsecretario del Departamento de Seguridad Interior, Matthew Chandler, entre otros funcionarios.

 TRATAN TEMAS DE AGENDA BILATERAL

"Coincidieron en la importancia de promover acciones que generen beneficios en torno a la seguridad” — PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA, Comunicado

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer jueves con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

En un comunicado emitido por Los Pinos, se advierte que en el encuentro se refrendó el compromiso de los gobiernos de México y Estados Unidos con la cooperación en diversos temas de la amplia agenda bilateral.

Coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

Destacaron también la importancia del diálogo y de la coordinación operativa para atender temas complejos, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza mutua.

Manifestó que la discusión actual sobre migración en Estados Unidos es una gran oportunidad para el futuro de América del Norte. "El interés del Gobierno de México en este proceso responde a su compromiso con incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior".

→ Frontera EU-México fronteras con mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 63 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT