Nacional viernes 21 de mar 2014, 8:44am - nota 14 de 56

Justifican por horario reducido parto en calle

Por: AGENCIAS/OAXACA, OAXACA


El centro de Salud en Ejutla de Crespo en Oaxaca funciona únicamente de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, explicó el secretario municipal de este lugar, Antonio Elorza.

El funcionario municipal informó que el ayuntamiento de Ejutla, ubicado en el Valle Central, cubrió los gastos generados en la clínica particular donde fue atendida Juana García Jiménez, quien tuvo a su hijo en la calle pues cuando llegó a la clínica, un policía le informó que no había médicos.

"La señora está estable, también su hijo y fue trasladada al centro de salud porque los médicos fueron a sacarla de la clínica particular", expuso.

Elorza dijo que el recurso fue entregado a Fidel Santos Méndez, esposo de la mujer.

"Por el incidente que hubo en el centro de salud, se canceló el servicio nocturno, los trabajadores pidieron guardias armados en la clínica y nosotros como ayuntamiento cumplimos", mencionó.

Adelantó que pedirán la destitución del director de la clínica, Rodrigo Lucas Hernández, porque consideran que ha incumplido con su responsabilidad al determinar reducir el horario de atención.

"El regidor de Salud, José Altamirano López, iniciará los trámites necesarios para pedir que destituyan al director y envíen personal a la clínica, porque cuando solicitan información por las tardes no hay nadie que atienda".

→ negligencia oaxaca negligencias parto negligente
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT