Nacional viernes 21 de mar 2014, 12:48pm - nota 13 de 56

Avalan entrada de Rubido a CNS

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Conferencia. Aspectos de la conferencia de prensa de Monte Alejandro Rubido García, titular de la CNS.


Por unanimidad, la Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó la ratificación de Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Luego de la comparecencia del funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente de la Comisión de Seguridad, senador Omar Fayad (PRI), dio a conocer el dictamen de este organismo, y dijo que ya fue enviado a la mesa directiva para su conocimiento.

El legislador consideró que posiblemente el martes el dictamen suba al pleno para que sea votado por los senadores y se cumpla así con todos los procedimientos legales del nombramiento.

Aseguró que hasta el momento el presidente Enrique Peña Nieto no ha enviado al Senado ni a la Cámara Alta la propuesta para ocupar el cargo de Monte Alejandro Rubido en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No cedemos uso de la fuerza: Rubido

El Gobierno federal no va compartir el uso de la fuerza en Michoacán con los grupos de autodefensa, afirmó Monte Alejandro Rubido.

“De ninguna manera el Gobierno de la República ha pensado, en un solo momento, en compartir el uso legítimo de la fuerza, esa es una facultad exclusiva del Estado.

“Así como es una de las funciones primigenias del Estado garantizar la seguridad, van aparejadas, y por lo tanto no son susceptibles de ser compartidas”, expresó.

El funcionario respondió así a un comentario del senador panista Salvador Vega Casillas, quien se dijo preocupado ante la “contaminación” de las autodefensas y la posibilidad de que Michoacán se esté gestando un “cambio de verdugo”.

En su comparecencia, Rubido reiteró que nadie puede poseer armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. De ahí que, recordó, las autoridades hayan hecho acercamientos para que “así suceda con los grupos”.

→ Comisión Nacional de Seguridad CNS Rubido
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT