Nacional viernes 21 de mar 2014, 7:52am - nota 10 de 56

Arremete Vicente Fox por caso Oceanografía

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Declara. Vicente Fox Quesada, quien participó en el foro anual de Bloomberg.


El expresidente Vicente Fox arremetió contra quienes han vinculado a su familia con el presunto fraude de la empresa Oceanografía.

Durante su participación en el foro anual de Bloomberg, el exmandatario dijo que ni él ni su familia tienen preocupación por el caso de la empresa Oceanografía, mientras que la captura del excapo sigue generando críticas sobre su gestión por supuestamente dejársele libre después de estar encarcelado.

Del tema de Oceanografía calificó como una "grilla" orquestada por el diputado y exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

"Nadie ha definido de qué se trata ni dónde estuvo el pecado y los medios ya hicieron una carnicería. Ya fregaron a medio mundo”. — VICENTE FOX, Expresidente de México

"Es curioso cómo se ha hecho un escándalo y nadie sabe cuál es el delito todavía. Nadie ha definido de qué se trata ni dónde estuvo el pecado y los medios ya hicieron una carnicería. Ya juzgaron y ya fregaron a medio mundo, entre otros, como siempre, pues a Fox, a la señora Marta (Sahagún) y su familia", sostuvo.

"Es un buen manjar, eso rinde dividendos a uno que otro político del PRD que constantemente están filtrando cosas que no son ciertas. Tenemos cero preocupación del tema, cero participación o conocimiento de esa empresa, cero haber metido la mano para que se llevaran contratos", afirmó.

Dijo que en ese caso de supuesto fraude la autoridad debe actuar, porque hoy el tema de Oceanografía está perjudicando hacia fuera reflejando una mala imagen sobre la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Piden no politizar investigación

La presidenta nacional del PAN Cecilia Romero exigió al Gobierno federal no politizar ni judicializar lo político como en el caso de Oceanografía, que se ha usado para golpear electoralmente a Acción Nacional en la víspera de los procesos intermedios de 2015.

Tras ratificar a Jorge Luis Preciado como coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Senado dos meses más, tiempo que le resta a su presidencia, Romero advirtió que hasta que no se esclarezca el caso Oceanografía su partido no se sentará de nuevo en la mesa de negociación de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

“Nosotros queremos que la comisión (especial para el caso Oceanografía) se conforme, que empiece a trabajar y cuando empiece a haber frutos discutimos se seguimos en las mesas que se han abierto en torno a la Reforma Energética”, dijo.

→ oceanografia vicente fox
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT