Nacional viernes 21 de mar 2014, 8:39am - nota 7 de 56

Investigan casos de lavado: SHCP

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Reunión. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson.


México y Estados Unidos colaboran de manera estrecha en la investigación de diversos casos específicos en materia de lavado de dinero y financiamiento a la actividad criminal, confirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

"Estamos convencidos que un elemento fundamental para el combate exitoso al crimen organizado debe ser el ataque a los delitos de carácter financiero asociados a esta actividad, y estamos trabajando en ello de manera decidida", sostuvo sin referirse a un caso en particular.

En un evento en Palacio Nacional, acompañado por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en dicha materia existe un alto grado de cooperación entre ambas naciones.

Añadió "del financiamiento ilegal se requiere una mayor colaboración internacional; nosotros trabajamos con muchos aliados, pero sobre todo con nuestro vecino. "Queremos un lugar seguro para vivir, tenemos que trabajar unilateral y bilateral para enfrentarnos al reto, y debe haber incentivos para aquéllos que participan en el financiamiento para tratar de localizar los puntos débiles y seguiremos colaborando con nuestros amigos en México, porque eso es nuestro interés mutuo, para un mundo más seguro", abundó.

Luis Videgaray dijo que en la reunión acordaron cómo generar controles más eficaces para generar mayor confianza en el combate de este fenómeno.

Por ello, aseguró que es fundamental generar mecanismos más sofisticados de colaboración y robustecer la cooperación a través del intercambio de información.

"Hemos tomado medidas para tener una colaboración más oportuna que genere no solamente la participación de las autoridades, sino también de las instituciones privadas.

"Estamos dando pasos concretos para tener una colaboración más eficaz que resulte en la aplicación del Estado de Derecho, y en un combate frontal a este fenómeno criminal", citó el funcionario mexicano.

Respecto a la economía mexicana, el secretario del Tesoro estadounidense reconoció las favorables perspectivas del país, luego de la aprobación de reformas estructurales.

Agregó que el gobierno del presidente Barack Obama continuará apoyando al de Enrique Peña Nieto para fortalecer los vínculos comerciales y económicos entre ambos países.

Firman

Firmaron una Declaración de Principios, la cual:

⇒ Contiene un Plan Estratégico Aduanero Bilateral.

⇒ Afirman que existe un alto grado de cooperación entre ambas naciones.

⇒ Indican que el gobierno de Barack Obama continuará apoyando al de Enrique Peña Nieto.

→ lavado de dinero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 266 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT