Nacional viernes 21 de mar 2014, 8:37am - nota 6 de 56

Salpican 'moches' a Manlio Beltrones

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Conferencia. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones en una conferencia de prensa en San Lázaro.


Los 'moches' ya salpicaron al coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Una investigación especial del Periódico AM de León revela que según testimonios de legisladores y autoridades de Guanajuato, Beltrones también está involucrado con el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales.

Uno de los presuntos cobradores del 'moche' en Celaya está asociado con Luis Fernando Heras, hijo de un político sonorense del mismo nombre que trabaja para Beltrones en el Congreso federal.

Heras registró su correo electrónico en Compranet (lfheras@gmail.com) como contacto de tres empresas en las que Heriberto Velásquez (uno de los cobradores del 'moche') es socio o representante legal.

La empresa PartySon, en la que Heras es Director, tiene el mismo domicilio que la constructora Veco Concretos SA de CV, propiedad de Heriberto, en Hermosillo.

Heras también es director de la empresa Concrete Solutions, que comparte un piso con la fundación Beltrones en el edificio HSBC de la capital de Sonora.

El papá de Luis Fernando Heras trabaja en la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados, a las órdenes de Beltrones, según constató AM. Su función es la de gestionar recursos federales para Alcaldes. A él le correspondió atender a los municipios sonorenses que en 2013 lograron un récord de participaciones federales gestionadas por Beltrones, según confesaron algunos de los alcaldes beneficiados.

Una porción de los fondos federales gestionados por el coordinador del PRI en el Congreso beneficiaron a empresas vinculadas con el cobrador del 'moche' en Celaya. Según versiones de alcaldes y legisladores priistas, Luis Fernando Heras Portillo, colaborador de Beltrones, es el principal promotor, coordinador y cobrador de 'moches' a los alcaldes priistas.

Los señalamientos

En diciembre de 2012, el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz confió a funcionarios e integrantes del Ayuntamiento que Luis Alberto Villarreal –coordinador de los diputados del PAN- y Manlio Fabio Beltrones le ofrecían 160 millones de pesos para pavimentaciones a cambio de una comisión y de asignar las obras a la empresa que le indicaran.

Un testigo de una conversación del alcalde, en diciembre de 2012, afirma que Ismael mencionó claramente que quienes lo estaban presionando eran Villarreal y Manlio Fabio. Los cobradores del “moche” en Celaya fueron los empresarios Heriberto Velásquez Campa, Ángel Adán Quintero y José Arcadio Cabrera.

Los personajes siempre se identificaron como enviados “de Villarreal y Manlio”. “Hay que repartir mucho dinero entre los jefes Villarreal y Manlio”, justificaba Ángel Quintero, uno de los negociadores del ‘moche’, cuando le pedían que bajara la comisión del 35% al 20%, según testimonios.

“La Tesorera siempre se equivocaba y decía: Manio (en lugar de Manlio) y Villarreal, están presionando a Ismael”, describió un funcionario.

→ beltrones Manlio Fabio Beltrones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT