Nacional jueves 20 de mar 2014, 9:38pm - nota 74 de 77

Analizan ampliar Aeropuerto de la Ciudad de México

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que se analiza un proyecto para ampliar, en dos pistas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Afirmó que el proyecto de ampliación se trabaja en conjunto con el gobierno federal, a fin de que el Aeropuerto incremente su capacidad de operación.

"En este momento la terminal aérea, dadas las distancias que tienen las dos pistas de aterrizaje, no permiten la operación simultánea. En este proyecto que hemos visto apenas un esbozo, obviamente lo que se tendría es un trabajo para duplicar la capacidad inicialmente con dos pistas", explicó.

Durante un foro económico, Miguel Ángel Mancera, comentó que la ampliación del AICM se ha retrasado debido a factores como propiedad de los terrenos y preservación del medio ambiente.

"Tiene que ser un proyecto integral que atienda desde la capacidad financiera de enfrentarlo hasta la convivencia con medio ambiente, con la sustentabilidad de la zona", destacó.

El jefe de gobierno recordó que también existe la intención de concretar una Zona de Desarrollo Económico y Social (Zode), en la zona colindante al Aeropuerto, para incrementar su capacidad económica.

Agregó que de concretarse este proyecto se llevaría a cabo en varias etapas, debido a su magnitud y en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

→ AICM Mancera ampliacion STC
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 66 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT