Nacional jueves 20 de mar 2014, 9:24pm - nota 72 de 77

Pagarán más de un mdp a policías reprobados

Por: NOTIMEX/ ZACATECAS, ZAC.


El ayuntamiento capitalino destinará más de un millón de pesos para liquidar a los 24 policías municipales a quienes rescindió el contrato por no aprobar los exámenes de confianza, informó el edil Carlos Peña Badillo.

Al referirse a la separación laboral de los agentes de seguridad pública que se ha dado en su administración, dijo que diez de ellos fueron despedidos en esta semana.

En entrevista explicó que cada uno de los ex elementos policiacos recibirá en promedio 54 mil pesos, de los cuales 48 mil serán otorgados por la federación y seis mil por la presidencia municipal.

La indemnización corresponde al pago de prestaciones laborales (tres meses de salario, aguinaldo, primas y vacaciones). Es liquidación porque no se trata de un despido injustificado sino de rescisión de contrato por no acreditar uno de los requisitos solicitados para fungir como policías.

En días pasados, los elementos despedidos se manifestaron ante el Congreso del estado y ayer un grupo de cinco irrumpieron en la sesión de Cabildo para exigir una indemnización justa.

La Presidencia municipal emitió un comunicado de prensa en el que se da a conocer que el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y el Municipio erogarán alrededor de un millón 200 mil pesos para su liquidación.

El secretario del Ayuntamiento dio a conocer hace unos días, la baja de los 24 policías en esta administración municipal que inició en septiembre pasado. Explicó que fue por que no acreditaron los exámenes de confianza.

Los exámenes de confianza a los elementos son un requisito indispensable para obtener los recursos de Subsemun, que en este estado sólo reciben los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

→ policias reprobados Examenes de confianza ZACATECAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT