Nacional jueves 20 de mar 2014, 8:52pm - nota 68 de 76

Cofepris investiga parto en vía pública en Oaxaca

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) amplió la investigación que realiza a una clínica del municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde una mujer dio a luz en la vía pública por presunta falta de médico.

En un comunicado el organismo refirió que inspeccionará el centro de salud municipal para revisar las condiciones en que opera y saber por qué no se atendió adecuadamente a la señora Juana García Jiménez, quien parió a su hijo en la calle debido a la ausencia de servicio médico.

Indicó haber solicitado informes a la Secretaría de Salud estatal para verificar la aplicación del protocolo de atención médica a los pacientes, pues la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y la política de la dependencia federal es de cero rechazo a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

La Cofepris recordó que ya aplicó en Oaxaca multas a dos clínicas que desatendieron a mujeres embarazadas, por lo que recomendó a la autoridad sanitaria estatal presentar las quejas administrativas y denuncias penales correspondientes.

Asimismo reiteró que junto con las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, continuará promoviendo la atención médica de calidad y con calidez, así como el cumplimiento de la legislación sanitaria.

→ Cofepris via publico parto oaxaca Riesgos sanitarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 503 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT