Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cofepris investiga parto en vía pública en Oaxaca

NOTIMEX

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) amplió la investigación que realiza a una clínica del municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde una mujer dio a luz en la vía pública por presunta falta de médico.

En un comunicado el organismo refirió que inspeccionará el centro de salud municipal para revisar las condiciones en que opera y saber por qué no se atendió adecuadamente a la señora Juana García Jiménez, quien parió a su hijo en la calle debido a la ausencia de servicio médico.

Indicó haber solicitado informes a la Secretaría de Salud estatal para verificar la aplicación del protocolo de atención médica a los pacientes, pues la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y la política de la dependencia federal es de cero rechazo a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

La Cofepris recordó que ya aplicó en Oaxaca multas a dos clínicas que desatendieron a mujeres embarazadas, por lo que recomendó a la autoridad sanitaria estatal presentar las quejas administrativas y denuncias penales correspondientes.

Asimismo reiteró que junto con las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas, continuará promoviendo la atención médica de calidad y con calidez, así como el cumplimiento de la legislación sanitaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cofepris via publico parto Oaxaca riesgos sanitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx