Nacional jueves 20 de mar 2014, 8:45pm - nota 67 de 76

Panistas piden investigar el supuesto cobro de comisiones a ediles

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


Cecilia Romero, presidenta interina del PAN, dijo que la contienda interna albiazul y las investigaciones sobre el presunto cobro de comisiones a ediles por gestión de fondos federales son asuntos que deben llevase por cauces separados.

Al respecto, recordó que continúa su trabajo la Comisión de Transparencia que se integró en el Partido Acción Nacional (PAN) para analizar los supuestos cobros de comisiones en la Cámara de Diputados, a cambio de otorgar presupuesto a municipios.

“Una cuestión es la campaña, otra cuestión es, sí, estas situaciones que se han visto en el partido”, expuso al ser entrevistada en el marco del Foro 23 Años de Historia Democrática, en el Instituto Federal electoral (IFE).

A su vez, los panistas Josefina Vázquez Mota y Carlos Alberto Pérez Cuevas coincidieron en que México tiene un reto en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que el tema de los supuestos “moches” debe ser investigado.

En entrevista, Pérez Cuevas, coordinador de diputados locales del CEN del PAN, recordó que ya se tomaron cartas en el asunto sobre la presunta comisión al coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.

Indicó que el Consejo Nacional del PAN aprobó crear un grupo de trabajo en materia de transparencia, el cual deberá coadyuvar a generar propuestas para atender este tema de manera estructural, a fin de acotar y delimitar toda disposición de recursos públicos.

Al señalar que la postura del PAN ha sido muy clara en el sentido de que se investigue el caso para tomar una decisión, subrayó que se requieren pruebas concretas para sancionar a los responsables, indistintamente de colores o partidos.

Por separado, la ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, dijo que no debe haber tolerancia a cualquier práctica ajena a la transparencia y la rendición de cuentas, y que este partido político debe reconocer lo que le corresponde sobre el tema.

“Diría que estamos obligados en todos los niveles de gobierno a un ejercicio más amplio y a fortalecer las instancias y abrir las ventanas de manera más clara a los ciudadanos para que este ejercicio se de manera cotidiana y no de manera excepcional”, manifestó.

Afirmó que “la mayoría de los panistas comparten los valores que le han dado sentido a la vida de Acción Nacional, el ejercicio ético de la política”, por lo que “lastima quienes que no lo hacen, lo que nos obliga a tomar decisiones en las reglas, en los sistemas y procedimientos”.

→ PAN ife cen panistas comisiones ediles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT