Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pemex envía primera señal de implementación de la reforma energética

EL UNIVERSAL

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) emitirá a la Secretaría de Energía (Sener) el documento de la ronda cero.

Después de participar en el foro anual de Bloomberg, dijo que con la entrega de este documento se manda la primera señal de la implementación de la reforma energética.

"Nos ha anunciado el director de Pemex (Emilio Lozoya) que mañana nos mandará su solicitud”, dijo.

"El comité está trabajando hoy, y mañana conoceremos en algún momento del día la solicitud que hará Pemex. Una vez llegada esa solicitud, la Secretaría dispone como plazo máximo hasta el 17 de septiembre para emitir su resolución respectiva y asignarle a Pemex las áreas que considera", detalló Coldwell.

Tras cuestionársele si esta asignación no "achicará" a Pemex, el responsable de la cartera energética del gobierno federal rechazó que suceda, pues la decisión que tome la Secretaría proveerá a la paraestatal de los campos necesarios para los próximos años.

"No, no se achicará ni se cancelará en los hechos la reforma. La decisión que tome la Sener proveerá de los campos necesarios para los próximos años, pero a la vez va a haber la apertura que señala la reforma para que también haya nuevas rondas que sean de interés de empresas privadas y en donde Pemex también tenga que ir a competir para ganar esos concursos”, indicó..

Leer más de Nacional

Escrito en: Sener Reforma energética Coldwell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx