pub
Nacional jueves 20 de mar 2014, 8:35pm - nota 65 de 76

Pemex envía primera señal de implementación de la reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) emitirá a la Secretaría de Energía (Sener) el documento de la ronda cero.

Después de participar en el foro anual de Bloomberg, dijo que con la entrega de este documento se manda la primera señal de la implementación de la reforma energética.

"Nos ha anunciado el director de Pemex (Emilio Lozoya) que mañana nos mandará su solicitud”, dijo.

"El comité está trabajando hoy, y mañana conoceremos en algún momento del día la solicitud que hará Pemex. Una vez llegada esa solicitud, la Secretaría dispone como plazo máximo hasta el 17 de septiembre para emitir su resolución respectiva y asignarle a Pemex las áreas que considera", detalló Coldwell.

Tras cuestionársele si esta asignación no "achicará" a Pemex, el responsable de la cartera energética del gobierno federal rechazó que suceda, pues la decisión que tome la Secretaría proveerá a la paraestatal de los campos necesarios para los próximos años.

"No, no se achicará ni se cancelará en los hechos la reforma. La decisión que tome la Sener proveerá de los campos necesarios para los próximos años, pero a la vez va a haber la apertura que señala la reforma para que también haya nuevas rondas que sean de interés de empresas privadas y en donde Pemex también tenga que ir a competir para ganar esos concursos”, indicó..

→ pemex Sener reforma energetica Coldwell
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 937 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT