Nacional jueves 20 de mar 2014, 7:37pm - nota 61 de 77

Ex director de Proyecto Metro comparece ante ALDF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El ex director del Proyecto Metro de la Ciudad de México, Enrique Horcasitas, se presentó a comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a las 18:43 horas de este jueves y dijo que lo hace con la frente muy en alto y con el objetivo de cumplir su deber como ciudadano.

Frente a los 15 integrantes de la Comisión investigadora del Metro, Horcasitas aclaró que él nunca ha entregado mal las cuentas y que es por ello que asiste a informar sobre el estado que guarda la Línea 12 del Metro.

Aclaró que la posición que en este momento presenta ante los legisladores está soportada con elementos que sostienen que la línea 12 del Metro fue construida con estándares de calidad y que él no participó ni en las bases de licitación ni para la firma de dicho contrato para la obra.

Precisó que la supervisión siempre estuvo a cargo de las empresas responsables de este proyecto y fue ahí cuando Enrique Horcastas agradeció la participación del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional, los cuales dijo también estuvieron al tanto de este proyecto.

Sostuvo que la Línea 12 del Metro quedó certificada para que entrara en funcionamiento de manera correcta, incluido las vías y todo lo ello implica.

Sin embargo, comentó que la falta de mantenimiento siempre puede afectar o alterar las condiciones de cualquier sistema de transporte.

→ metro Linea 12 deficiencias PAN senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 32 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT