pub
Nacional jueves 20 de mar 2014, 7:10pm - nota 56 de 76

Señalan a ICA de irresponsable tras declaración sobre Línea 12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comunicó que la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12, obedeció a la serie de deficiencias detectadas gracias estudios técnicos, por lo que calificó de "irresponsable" la afirmación de la empresa ICA en cuanto a que las reparaciones se podrían realizar en dos semanas.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que desde el inicio de la actual administración, todas las instalaciones estratégicas, como las vías y los trenes, están sujetas a una estricta supervisión y mantenimiento, a fin de garantizar un servicio seguro.

En ese sentido, aseveró que gracias a las constantes labores de mantenimiento, se detectaron las anomalías en el funcionamiento de la Línea Dorada.

"Afirmar que la suspensión del servicio era innecesaria, o que las reparaciones a problemas de fondo se pueden dar en unos días o semanas, no es serio y es irresponsable, eso contradice todos los dictámenes técnicos de expertos internacionales que obran en poder el STC", señala el comunicado.

La Contraloría General y la Consejería Jurídica son las instancias encargadas de hacer las revisiones correspondientes, para determinar las diversas responsabilidades a que pudiera haber lugar.

→ metro Linea 12 anomalias Mantenimiento ica STC
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 772 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT