Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Señalan a ICA de irresponsable tras declaración sobre Línea 12

EL UNIVERSAL

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comunicó que la suspensión del servicio en 11 estaciones de la Línea 12, obedeció a la serie de deficiencias detectadas gracias estudios técnicos, por lo que calificó de "irresponsable" la afirmación de la empresa ICA en cuanto a que las reparaciones se podrían realizar en dos semanas.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que desde el inicio de la actual administración, todas las instalaciones estratégicas, como las vías y los trenes, están sujetas a una estricta supervisión y mantenimiento, a fin de garantizar un servicio seguro.

En ese sentido, aseveró que gracias a las constantes labores de mantenimiento, se detectaron las anomalías en el funcionamiento de la Línea Dorada.

"Afirmar que la suspensión del servicio era innecesaria, o que las reparaciones a problemas de fondo se pueden dar en unos días o semanas, no es serio y es irresponsable, eso contradice todos los dictámenes técnicos de expertos internacionales que obran en poder el STC", señala el comunicado.

La Contraloría General y la Consejería Jurídica son las instancias encargadas de hacer las revisiones correspondientes, para determinar las diversas responsabilidades a que pudiera haber lugar.

Leer más de Nacional

Escrito en: anomalias Mantenimiento ica STC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx