Nacional jueves 20 de mar 2014, 5:20pm - nota 47 de 76

Urge diputado a concretar reformas sobre fondos para el retiro

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El presidente de Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, subrayó la urgencia de concretar reformas al manejo de los Fondos de Ahorro para el Retiro y evitar que las administradoras continúen con el manejo de “minusvalías”.

“Hay mucha flexibilidad y tenemos mucha preocupación porque hay un término –minusvalías- que se utiliza por parte de las Afore y con el Sistema de Ahorro para el Retiro, es donde el dinero se pierde de los trabajadores” y “nadie es culpable”, advirtió.

Ante este escenario de riesgo por el manejo que se da a los ahorros de los trabajadores, insistió en un comunicado, “hay que ponerle más dientes a la ley para buscar a los culpables y evitar el tema de minusvalías, porque eso va a ser muy recurrente y puede ser un riesgo para el ahorro de los trabajadores”.

El bien que se persigue, expuso, es una mejor y mayor pensión para los trabajadores y esto tiene qué ver con la aportación y con los rendimientos que le genera la inversión de estos recursos en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

“Vamos a seguir insistiendo en el manejo de las Afore porque lo más importante es que se busca una mejor pensión de los trabajadores y esto tiene que ver con la inversión”, subrayó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

→ fondos para el retiro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 351 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT