Nacional jueves 20 de mar 2014, 3:48pm - nota 34 de 76

Prevé Rubido conformación de Gendarmería para julio

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El funcionario afirmó que en julio estará conformada la primera parte de esta nueva división. (ARCHIVO)


Monte Alejandro Rubido García reconoció que un tema pendiente en la Comisión Nacional de Seguridad es la creación de la Gendarmería Nacional, como una séptima división de la Policía Federal.

Aseguró que hasta el momento se cuenta con cuatro mil 887 cadetes en proceso de formación y se han seleccionado 390 mandos.

El funcionario afirmó que en julio estará conformada la primera parte de esta nueva división.

Rubido García compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, que preside el senador Omar Fayad, en la cual se busca la ratificación para ocupar el cargo de comisionado Nacional de Seguridad (CNS), en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

Llegó acompañado del subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación Felipe Solís Acero.

Ante los senadores Rubido explicó que la estrategia de seguridad es una óptica de estado y no de régimen.

"La estrategia persigue transitar a un enfoque de seguridad ciudadana donde la contención, combate y la prevención tiene como objetivo la prevención de la violencia para que la sociedad desarrolle sus garantías y derechos en un marco de libertad".

Rubido hizo un balance de la Policía Federal y dijo que con la regionalización en cinco áreas se ha logrado una mejor coordinación con las entidades y atención a la problemática, como en la Laguna.

Dijo que esta nueva coordinación ha logrado la disminución 35% en índices de los homicidios dolosos del 25%, gracias coordinación eficaz y eficiente.

"En caso de ser ratificado me comprometió que se abocaré a hacer una revisión de las fortalezas y debilidades de la Policía Federal, con la prioridad de colocarlos a la institución en una posición de vanguardia que merece el país”, sostuvo.

Reconoció que un tema pendiente es la creación de la Gendarmería Nacional, como una séptima división de la Policía Federal, y dijo que hasta el momento se cuentan con cuatro mil 887 cadetes en proceso de formación y se han seleccionado 390 mandos, y que en julio estará conformada la primera parte de esta nueva división.

Fayad hizo un reconocimiento la labor de Manuel Mondragón al frente de la CNS, como un patriota, un hombre leal, que ha servido a la causa de la seguridad.

→ gendarmeria nacional Rubido monte alejandro rubido
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 280 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT