Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presentaría Madero queja por asesor de Ernesto Cordero

EL UNIVERSAL

El equipo jurídico del candidato a la presidencia del PAN, Gustavo Madero, evalúa presentar una queja ante la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones de su partido contra su adversario en la contienda interna Ernesto Cordero Arroyo.

En entrevista, el diputado federal y representante jurídico de Madero, Arturo Salinas, informó que al interior del equipo del chihuahuense dijo que analizan la presentación de un recurso por la contratación del asesor político español experto en guerra sucia, Aleix Sanmartín.

Arturo Salinas dijo que no solamente podría ser un recurso ante el órgano que encabeza Francisco Gárate, sino podrían ser más, pues documentaron que el pasado miércoles al arranque de campaña de Cordero en Querétaro, asistió el presidente del Comité Directivo Estatal, lo cual está prohibido.

"Yo tengo reuniones estratégicas con mi equipo jurídico de campaña todos los días y pronto estaremos decidiendo este (asesor político) y otros temas, tenemos el tema del presidente del Comité municipal de Querétaro que participó en el arranque de campaña de Cordero lo cual está prohíbo y todos los días tenemos, lamentablemente acciones que vemos de parte del equipo de campaña de Ernesto Cordero que se están evaluando", comentó el legislador.

El Universal publicó este miércoles que Ernesto Cordero, es asesorado en la contienda por el consultor político español Aleix Sanmartín, quien se ha caracterizado por campañas de "guerra sucia" en países latinoamericanos como Panamá.

Según su página de Internet, Aleix Sanmartín llegó a México en 2009, después de ser asesor de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, para conducir la campaña de aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la administración del entonces jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Leer más de Nacional

Escrito en: gustavo madero Elecciones PAN ernesto cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx