Nacional jueves 20 de mar 2014, 1:26pm - nota 27 de 76

Homenajean a Octavio Paz en la Cámara de Diputados

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
En homenaje a Octavio Paz se canceló un timbre postal con un retrato del escritor y se presentó un billete de la Lotería Nacional conmemorativo del natalicio del escritor. (Notimex)


En sesión solemne, la Cámara de Diputados rindió homenaje al escritor Octavio Paz en el centenario de su nacimiento que se cumplirá este 31 de marzo.

En un discurso leído por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, la viuda del poeta Premio Nobel de Literatura en 1990, Marie Jo Tramini, expresó que Octavio Paz apostó por la pluralidad y el contrapunto.

"Uno de los conceptos más caros de Octavio Paz fue el de la pluralidad, el del concierto de voces y correspondencias que constituye nuestro mundo. No una idea única y central sino una diversidad armónica. No una verdad sino varias versiones de la realidad", manifestó la viuda del poeta.

En el acto también se escucharon palabras de la diputada Sonia Rincón Chanona, presidenta de la Comisión Especial para conmemorar el Centenario del Nacimiento de Octavio Paz, y del diputado José González Morfin, presidente de la mesa directiva.

En homenaje a Octavio Paz se canceló un timbre postal con un retrato del escritor y se presentó un billete de la Lotería Nacional conmemorativo del natalicio del escritor.

→ Octavio Paz DIPUTADOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 205 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT