Nacional jueves 20 de mar 2014, 1:17pm - nota 26 de 76

'No se rajen', dice Hipólito Mora a autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
"Desgraciadamente, acabamos de ver algo que yo no esperaba, vamos a seguir luchando y al final se va a saber quién tiene la razón" dijo el ex líder de las autodefensas. (Archivo)


"No los maté y lo puedo decir acá o en cualquier parte del mundo", afirmó Hipólito Mora tras la rejilla de prácticas en referencia a los homicidios de Rafael Sánchez Moreno, el “Pollo”, y José Luis Torres Castañeda, por los que fue consignado el 11 de marzo ante la fiscalía estatal y de los que un juez lo encontró culpable ayer por la noche.

Hipólito Mora señaló, sobre los grupos que lideraba, que "no porque me quede yo aquí se va a terminar esto; fue una lucha que era necesaria en Michoacán" y luego mandó un mensaje a las autodefensas: "Que sigan adelante, que no se rajen y que sigan defendiendo a sus familias y sus amigos".

Ante la pregunta sobre si fue traicionado, Hipólito Mora se negó a dar nombres, pero no dudó en ser víctima de alguna deslealtad.

"(Los nombres de las personas que me traicionaron) me lo reservo, pero sí lo siento y desde el momento en que me detuvieron lo sentí", aseguró.

"Desgraciadamente, acabamos de ver algo que yo no esperaba, vamos a seguir luchando y al final se va a saber quién tiene la razón", prosiguió el ex líder de las autodefensas.

Mora ha recibido un trato "excelente" en la casa de seguridad en la que se encuentra, pero de acuerdo con su abogado, será trasladado al penal de Apatzingán, lo que pondría en riesgo su vida, sostuvo, ya que se encuentra en el epicentro de las disputas entre Templarios y autodefensas.

Para Mora, uno de los fundadores de las autodefensas, su participación en este periodo de tiempo "valió la pena" y "no le hace que me muera aquí en la cárcel". Si bien no teme por su vida, sí por la de sus familiares y seguidores, quienes, aseguró, ya están siendo perseguidos por “El Americano”, un “templario arrepentido” que ahora es líder de las autodefensas de Buenavista, grupo del que formaban parte el “Pollo” y Torres Castañeda.

"Temo mucho por mi familia" comentó Hipólito. Dijo que "el gobierno no ha hecho nada, está de espectador, lamentablemente".

→ hipolito mora Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 656 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT