Nacional jueves 20 de mar 2014, 11:02am - nota 21 de 76

Crean subcomisión para investigar caso Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Este jueves, la Comisión de la Vigilancia de Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados aprobó la creación de una subcomisión especial que investigará el presunto lavado de dinero de la empresa Oceanografía.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfa González, explicó que esta instancia trabajará de la mano con la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que este grupo de trabajo hará requerimientos a las instancias correspondientes para conocer detalles de contratos y participación de Oceanografía en la vida pública del país.

"A penas de va instalar e integrar estas subcomisión y los alcances serán a raíz de las información que podamos tener y que no esté reservada; queremos que no nos pongan de pretexto que la secrecía para ir avanzando. Nuestra fortaleza está que vamos ir de la mano de la ASF", explicó.

La empresa Oceanografía fue intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de investigar los presuntos delitos de fraude y lavado de dinero con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

→ oceanografia pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT