Nacional jueves 20 de mar 2014, 7:59am - nota 16 de 76

Llaman a prohibir los refrescos en colegios

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Ventas. Se recomienda incluir a los refrescos y las bebidas azucaradas como productos explícitamente prohibidos, según la solicitud emitida.


Que se prohíba explícitamente la venta de refrescos y bebidas azucaradas en las escuelas de todo el país, fue la solicitud que hizo la Comisión Federal de Mejora Regulatoria a la Secretaría de Educación Pública.

"Se recomienda incluir a los refrescos y las bebidas azucaradas como productos explícitamente prohibidos", señala la Cofemer en su Dictamen Total No Final. Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, celebró el hecho de que se solicite la inclusión de la palabra "refrescos" en la lista de productos explícitamente prohibidos.

El anteproyecto de los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en las Escuelas del Sistema Educativo Nacional que presentó la SEP, incluye un listado "no exhaustivo" de productos que se consideran prohibidos para su venta en escuelas.

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo pidió eliminar el listado dado que carece de justificación jurídica, antecedente nacional.

→ refrescos comida chatarra salud
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT