Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Otorgan 560 mil actas de nacimiento

AGENCIA REFORMA

En un año, la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos logró dar 560 mil 314 actas de nacimiento.

Así lo informó Laura Vargas, titular del DIF, que emprendió esta estrategia en abril del año pasado en convenio con Unicef, el Registro Nacional de Población (Renapo) y apoyo de la Fundación Slim.

En un acto en Los Pinos presidido por Angélica Rivera de Peña para presentar una campaña informativa sobre el registro, se explicó que todas esas actas fueron gratuitas.

"Esto ha sido a través de la organización de 392 eventos diversos que han sido diseñados y efectuados en cada una de las entidades del país, como jornadas especiales de registro, registros permanentes en centros hospitalarios y campañas de gratuidad", detalló Vargas.

No obstante, dijo, en México aún hay un subregistro del 30 por ciento, por lo que la meta es llegar a la universalidad en 2015, lo cual incluye captar a adolescentes que siguen sin tener acta, así como ingresar hasta las comunidades más lejanas donde no hay un registro civil cerca.

Rivera, presidenta del DIF, destacó que si a un niño no se le registra, es como si no existiera.

"La primera obligación que tenemos los papás con nuestros hijos es registrarlos para que cuenten con su acta de nacimiento y se les reconozca como ciudadanos mexicanos. En el DIF estamos impulsando esta campaña porque sabemos que el derecho a la identidad es fundamental para que todas las niñas y todos los niños de nuestro país puedan tener pleno acceso a todos sus derechos", afirmó.

Registros

Según la Campaña Nacional:

⇒ En México aún hay un subregistro del 30 por ciento.

⇒ La meta es llegar a la universalidad en 2015.

⇒ Se han organizado 392 eventos diversos en cada una de las entidades del país.

FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: registro publico Actas de Nacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx