Nacional jueves 20 de mar 2014, 7:48am - nota 14 de 76

Combatir crimen, la prioridad: Johnson

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Visita. El secretario de Seguridad Nacional de EU, Jeh Johnson, durante un encuentro con empresarios.


FELICITAN AL GOBIERNO FEDERAL POR LA DETENCIóN DEL 'CHAPO' GUZMáN

Desmantelar a las organizaciones criminales transnacionales debe seguir siendo una prioridad compartida entre México y Estados Unidos para poder construir un crecimiento económico y una frontera segura, señaló Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense.

En su participación durante el seminario de Comercio Exterior y Operador Económico Autorizado organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) el funcionario de Estados Unidos felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Johnson destacó que el gobierno de Estados Unidos proyecta mantener las acciones de cooperación con el gobierno de México especialmente en el área de seguridad fronteriza como resultado del flujo de comercio que se realiza por esa franja.

Al respecto aseguró que la mejor forma de mover con rapidez personas así como bienes en la frontera de México y Estados Unidos es haciendo los cruces más seguros lo cual es una de las más altas prioridades del gobierno estadounidense.

"Es facilitar el comercio legal esencial para nuestras economías, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad", explicó el secretario de Seguridad Nacional de la administración e Barack Obama.

 PIDEN MEJORAR PROCESOS DE REPATRIACIÓN

El gobierno de México planteó a Estados Unidos la necesidad de mejorar la repatriación de connacionales que son asegurados en ese país como indocumentados, a fin de evitar la desintegración familiar y que estos mexicanos no enfrenten riesgos de seguridad.

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que sostuvo una reunión con Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS), como parte de la visita de trabajo que realiza el funcionario al país, en la que también sostuvo encuentros con funcionarios del gabinete de seguridad y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Meade destacó que "sentimos, que hay sin duda oportunidad de mejor coordinación en este tema; y hemos recibido por parte de las autoridades americanas disposición para dialogar y de coordinarnos de mejor manera".

Reunión

Jeh aseguró que:

⇒ La mejor forma de mover personas así como bienes en la frontera es haciendo los cruces más seguros.

⇒ Se planteó a EU la necesidad de mejorar la repatriación de connacionales asegurados en ese país.

FUENTE: AGENCIAS

→ Jeh Johnson
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT