pub
Nacional jueves 20 de mar 2014, 7:50am - nota 10 de 76

Federales asumen el control en Tabasco

Por: AGENCIAS/ VILLAHERMOSA, TABASCO
Paro. Alrededor de cien mujeres marcharon para solicitar que apoyen la destitución de Audomaro.


Cientos de elementos del Ejército, apoyados por miembros de la Marina y la Policía Federal, asumieron el control total de la seguridad en Villahermosa, Tabasco. También participan 150 agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Mientras tanto, el paro de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de tránsito, Protección Civil y personal administrativo cumplió cuatro días y las negociaciones con el gobierno siguen rotas.

La noche del martes arribaron como refuerzo unos 500 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 50 unidades, provenientes de la 38 zona militar de Tenosique. Son 40 camionetas Hummer y diez de transporte de personal.

Las unidades verdes patrullan las colonias del centro y periferia de la ciudad, mientras los soldados vigilan bancos, edificios públicos y se apostan en algunas esquinas.

Soldados y federales se han sumado a la vigilancia del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), debido a que algunos custodios se adhirieron al paro.

Hoy jueves inicia la feria estatal, por lo que se ha recurrido a los cadetes del colegio para reforzar la seguridad del evento.

Ante la falta de elementos de tránsito, el tráfico vehicular se ha tornado más caótico.

Ayer por la mañana, unas cien mujeres, entre policías, esposas y familiares de los elementos en paro desde el domingo, marcharon al Congreso para solicitar a los diputados que las apoyen en su demanda de destitución del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, petición a la que el gobierno ha dejado en claro que no cederá.

Sin embargo, los elementos confían que el general caerá, pues ante la falta de policías los empresarios y otros sectores presionarán al gobierno para que Martínez Zapata se vaya, estimaron algunos.

Las mujeres salieron de la sede de la dependencia entre aplausos de los policías y gritos de "sí se puede".

500 MIEMBROS

De la Sedena arribaron la noche del martes.

→ Seguridad Publica Tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 821 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT