Nacional jueves 20 de mar 2014, 7:54am - nota 4 de 76

TV de paga transmite los canales públicos

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Sintonización. Desde el viernes pasado, las empresas de televisión de paga comenzaron a transmitir los canales de TV abierta.


El Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) informó que desde el pasado viernes, las empresas de televisión de paga comenzaron a transmitir los canales de la televisión pública.

"La TV Pública ya se puede sintonizar en las transmisiones de los sistemas de televisión de paga, gracias a lo dispuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, contenido en el artículo 12 de las resoluciones en materia de must carry y must offer, a través de Total Play en el Canal 172; en Sky por el canal 265 y en Cablevisión y Dish en el canal 130", detalló el OPMA en un comunicado.

A finales de febrero, el regulador dio a conocer los lineamientos que las empresas de televisión de paga deben de seguir para transmitir las señales de televisión abierta, en dicha disposición, se obliga a que los sistemas de televisión restringida transmitan los canales de la televisión pública.

Congreso debe aclarar anuncios en TV de paga

Los canales estadounidenses como Sony, Discovery, Time Warner, Walt Disney o ESPN podrían verse afectados con la legislación secundaria en telecomunicaciones, la cual indica que 50% de la publicidad en TV de paga deberá ser nacional. "Podrán transmitir, diariamente y por canal, hasta seis minutos de publicidad en cada hora de transmisión. Del tiempo máximo de publicidad por hora, 50% deberá ser publicidad de carácter nacional, incorporada por los concesionarios", indica el proyecto de ley. Esos canales estadounidenses venden la programación con publicidad incluida, por lo que el Congreso deberá definir si se respeta este esquema y el resto de la publicidad es la que debe contener 50% de anunciantes nacionales.

→ TELEVISORAS telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 458 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT