Nacional miércoles 19 de mar 2014, 8:19pm - nota 56 de 65

México rechaza violencia que se vive en Venezuela: Meade

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Meade dejó en claro que “no ha habido ninguna acusación directa, se hizo un comentario factual de que había algunos de los que han participado en las movilizaciones, que han estado en México”, y no se ha pretendido en momento alguno implicar al gobierno mexicano. (Archivo)


El titular de la SRE instó a las partes a buscar solución

El gobierno de México sigue con atención la situación que se vive en Venezuela, indicó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien expuso que en este caso el gobierno ha sido claro en expresar su rechazo a “cualquier forma de violencia e intolerancia”, e instó a las partes a buscar solución al conflicto en esa nación sudamericana.

Ante la crisis que impera en Venezuela, donde desde febrero pasado se registran protestas de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que han derivado en la muerte hasta ahora de 31 personas, en conferencia el canciller mexicano indicó que hay un diálogo permanente con las autoridades de ese país y se da seguimiento al desarrollo de los acontecimientos.

Se preguntó al funcionario federal sobre las declaraciones del titular del Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien el mes pasado acusó que “los grupos violentos” que han protagonizado disturbios en ese país, han sido entrenados en México, como parte de una conspiración, en la que han identificado presuntamente a activistas como Gustavo Tovar Arroyo, un ciudadano venezolano radicado en el estado de Michoacán.

Al respecto, Meade dejó en claro que “no ha habido ninguna acusación directa, se hizo un comentario factual de que había algunos de los que han participado en las movilizaciones, que han estado en México”, y no se ha pretendido en momento alguno implicar al gobierno mexicano.

El jefe de la diplomacia nacional fijó también la posición sobre el conflicto que vive Venezuela e indicó que “hemos rechazado de forma clara y de forma enérgica, cualquier forma de violencia e intolerancia, lo hicimos en el espacio reciente de la Organización de Estados Americanos”.

Recordó que en ese espacio hemisférico “México reiteró un llamado a todos los sectores a buscar por la vía del dialogo paz, tranquilidad y pleno respeto a derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo naturalmente el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica”.

Expuso que “estamos atentos, estamos dando seguimiento y en permanente dialogo con Venezuela”.

→ SRE venezuela violencia relaciones exteriores Meade
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 339 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT