Nacional miércoles 19 de mar 2014, 5:49pm - nota 49 de 65

Pide gobernador prudencia a policías comunitarios de Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.
Aguirre Rivero dijo que la CRAC tiene un origen que no debe perder, por lo que tienen que resolver sus diferencias. (ARCHIVO)


El gobernador Ángel Aguirre Rivero negó que esté interviniendo en los asuntos internos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y llamó a los policías comunitarios al diálogo y "a la no confrontación".

El martes se registró un enfrentamiento en el que policías comunitarios de "grupos especiales" que creó el coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, dispararon contra integrantes de la CRAC que, desarmados, pretendían ocupar el lugar.

Aguirre Rivero dijo que la CRAC tiene un origen que no debe perder, por lo que tienen que resolver sus diferencias; "yo jamás voy a intervenir, les hago un llamado a la prudencia, al entendimiento".

En el enfrentamiento, un grupo de policías del grupo que pretendía ocupar la Casa de Justicia, inconformes por las detenciones que consideraron arbitrarias de cuatro de sus afines, sí estaba armado; sin embargo, decidieron enviar sólo al grupo sin armas, informó el consejero de la CRAC, Pablo Guzmán Hernández.

Eliseo Villar Castillo aseguró que dichas personas arribaron "con lujo de violencia" y pretendían apoderarse a la fuerza de la comandancia principal del sistema de justicia.

Hasta el momento hay cuatro detenidos acusados de un fraude contra la CRAC por 760 mil pesos, usados para lo que sería la compra de armas de uso exclusivo del Ejército, uniformes, vehículos y otros artículos.

Durante la gresca resultó herido el comandante regional Vicente González y fueron detenidos Fulgencio Díaz y Armando Zavala, del grupo que acusa a Villar Castillo del fraude de 760 mil pesos.

→ autodefensas guerrero policia comunitaria guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 245 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT