Nacional miércoles 19 de mar 2014, 5:39pm - nota 47 de 65

Advierte PRD que rechazará minuta de seguro de desempleo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El PRD en el Senado advirtió que no va a aprobar la minuta de seguro de desempleo aprobada por la Cámara de Diputados, y acusó al gobierno federal de no cumplir con su palabra en ese tema.

Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que en diciembre con la aprobación de la Reforma Hacendaria hubo un acuerdo con Hacienda, para que los recursos de ese seguro sean fondeados con recursos públicos y no con dinero de los trabajadores.

Por lo que el perredista pidió al secretario de Hacienda Luis Videgaray cumplir con su palabra, porque en ese entonces ofreció que el seguro laboral se fondearía con recursos públicos, en ese sentido dijo que confían en que el funcionario cumpla la palabra empeñada.

Al presentar cuatro iniciativas de legislación secundaria de la reforma política, la senadora Dolores Padierna dijo que lo aprobado en la Cámara de Diputados violenta ese acuerdo, por lo que lo revisarán, y advirtió que podrían formar una mayoría para votarlo el contra.

El presidente de la comisión de Social Fernando Mayans afirmó que no se pueden utilizar los recursos del Fondo de Vivienda para los trabajadores para allegarse de recursos al seguro de desempleo, mientras que el gobierno federal aportará una mínima parte de 0.5% de un fondo mixto.

"Esto es atole con el dedo para los trabajadores mexicanos", dijo.

→ seguro de desempleo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT