Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechaza SCJN recurso de reclamación de madre de Paulette

EL UNIVERSAL

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso de reclamación interpuesto por Lizette Farah, madre de Paulette Gebarah, niña que murió en situaciones poco claras -cuya explicación ofrecida por el gobierno del Estado de México fue calificada de inverosímil por amplios sectores de la sociedad-, por considerarlo infundado.

Farah demandó, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) una indemnización no cuantificada por daño moral, ya que se le investigó por el fallecimiento de su hija, sobre quien la PGJEM resolvió que había muerto accidentalmente por “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal”.

Durante las investigaciones, el entonces procurador mexiquense, Alberto Bazbaz señaló a Lizette Farah como principal sospechosa de la muerte de la menor. “En este momento podemos darle, sin duda, el carácter de indiciada en la investigación”, sostuvo Bazbaz Sacal en marzo de 2010.

Finalmente, al estimarse que al derivar de un accidente, en la muerte de Paulette no había culpables, Farah impulsó un juicio para solicitar esta indemnización por daño moral, que con la resolución de la Primera Sala, queda sin efectos.

Leer más de Nacional

Escrito en: paulette

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx