Nacional miércoles 19 de mar 2014, 3:41pm - nota 33 de 65

Niega juez de Puebla amparos contra leyes secundarias educativas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Juzgado Sexto de Distrito del Centro Auxiliar, en San Andrés Cholula, Puebla, negó amparar a un grupo de maestros contra la Ley General de Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por considerar que ninguna de estas normas viola los derechos de los profesores que están plasmados en la Constitución federal ni en tratados internacionales de los que México es parte.

De acuerdo con el juzgador federal, con estas leyes no "se desconocen sus derechos laborales en los cargos que desempeñan o en sus contratos, ni en sus prerrogativas".

Asimismo, subrayó que la estabilidad en el empleo está garantizada, precisamente, en las normas que se impugnan, y ésta no se ve amenazada por las evaluaciones de desempeño obligatorias, toda vez que "el Congreso de la Unión estableció un mecanismo razonable para lograr, en la medida de la posible, la permanencia en las funciones docentes".

Hasta el vencimiento del plazo para armonizar la reforma educativa, el pasado 12 de marzo, sólo tres de los 31 congresos locales tenían pendiente aprobar las leyes secundarias a nivel estatal.

→ reforma educativa leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT