Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Anuncia EPN obras en Autopista del Sol

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy los proyectos para construir un libramiento en la Autopista del Sol, a la altura de Cuernavaca, y una vía rápida en el sur del Distrito Federal que conecte desde Periférico sur con esa misma vialidad para beneficiar a los habitantes que viven o transitan por el centro del país.

Luego de inaugurar la autopista Amecameca-Cuautla, el mandatario aseveró que su gobierno está acelerando la inversión para que las obras se construyan en tiempo, porque no queremos tener grandes proyectos sino que se materialicen, por eso la instrucción para acelerar la inversión y ejecución del presupuesto.

Dijo que con la obra inaugurada se acredita y evidencia que distintos órdenes de gobierno están trabajando con una visión compartida, con objetivos compartidos y sumando esfuerzos.

Resaltó que estas obras generan conectividad que a su vez acerca a los mexicanos, a las comunidades, a los pueblos, elevan la competitividad y la productividad del país.

Peña Nieto subrayó que los costos de transporte y producción se abaratan con este tipo de obras.

Sobre las dos obras anunciadas, dijo que el libramiento para cruzar Cuernavaca hacia Acapulco y la vía rápida para conectar más rápidamente el sur del Distrito federal con la Autopista del Sol facilitará la comunicación hacia el sur del país.

En el evento, los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos, y Eruviel Ávila, del Estado de México, se comprometieron a trabajar juntos por el bien de la región, ya que esta obra permitirá acrecentar el flujo de pobladores y garantizar polos de inversión y desarrollo para generar más empleo.

A su vez, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que se está mejorando la conectividad de la región para beneficiar a productores de caña de azúcar, de cítricos, que se llevan a la Ciudad de México y otros estados para que vaya más rápidamente.

"Eso se llama creación de empleos y más producción", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN autopista del Sol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 973925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx