Nacional miércoles 19 de mar 2014, 2:50pm - nota 29 de 65

Anuncia EPN obras en Autopista del Sol

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy los proyectos para construir un libramiento en la Autopista del Sol, a la altura de Cuernavaca, y una vía rápida en el sur del Distrito Federal que conecte desde Periférico sur con esa misma vialidad para beneficiar a los habitantes que viven o transitan por el centro del país.

Luego de inaugurar la autopista Amecameca-Cuautla, el mandatario aseveró que su gobierno está acelerando la inversión para que las obras se construyan en tiempo, porque no queremos tener grandes proyectos sino que se materialicen, por eso la instrucción para acelerar la inversión y ejecución del presupuesto.

Dijo que con la obra inaugurada se acredita y evidencia que distintos órdenes de gobierno están trabajando con una visión compartida, con objetivos compartidos y sumando esfuerzos.

Resaltó que estas obras generan conectividad que a su vez acerca a los mexicanos, a las comunidades, a los pueblos, elevan la competitividad y la productividad del país.

Peña Nieto subrayó que los costos de transporte y producción se abaratan con este tipo de obras.

Sobre las dos obras anunciadas, dijo que el libramiento para cruzar Cuernavaca hacia Acapulco y la vía rápida para conectar más rápidamente el sur del Distrito federal con la Autopista del Sol facilitará la comunicación hacia el sur del país.

En el evento, los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos, y Eruviel Ávila, del Estado de México, se comprometieron a trabajar juntos por el bien de la región, ya que esta obra permitirá acrecentar el flujo de pobladores y garantizar polos de inversión y desarrollo para generar más empleo.

A su vez, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que se está mejorando la conectividad de la región para beneficiar a productores de caña de azúcar, de cítricos, que se llevan a la Ciudad de México y otros estados para que vaya más rápidamente.

"Eso se llama creación de empleos y más producción", afirmó.

→ EPN Autopista del sol
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT