Nacional miércoles 19 de mar 2014, 1:02pm - nota 20 de 65

Afecta a vialidad del DF reparación de caverna

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó sobre dos carriles afectados de Sur 122, entre La Fábrica y Río Tacubaya, por las obras realizadas para rellenar una caverna junto a la Central de Autobuses del Poniente.

Los trabajos provocan una intensa carga vehicular y complican el tránsito en la zona, por lo que se recomienda buscar rutas alternas.

Las obras para rellenar la oquedad iniciaron ayer martes por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ya que por sus dimensiones representa un riesgo de derrumbe en la próxima época de lluvias.

Trabajadores realizaron un agujero con apoyo de una retro excavadora, en un espacio de unos cinco metros de diámetro para detectar la caverna de seis metros de profundidad, así como un tubo colector de drenaje fracturado que al parecer originó la oquedad.

En un recorrido del diario El Universal se observó que cerca de las 13:30 horas iniciaron las labores, luego del traslado de maquinaria pesada, vigas de acero y otros materiales que ocuparon dos de cuatro carriles de Eje 5 Poniente, frente a la central camionera.

También fueron retirados un poste de luz, varios señalamientos de tránsito y se talaron tres árboles.

El director general del Sacmex, Ramón Aguirre, informó el lunes que la caverna se detectó durante revisiones recientes de la infraestructura hechas en cada temporada de estiaje.

Señaló que el hueco pudo haber surgido por la fractura de un tubo colector de la presa Tacubaya, lo que propició afectación al relleno por el cual corre el drenaje.

Personal del Sacmex dijo que las vigas de acero van a servir para construir un cajón en torno al colector, el cual también será reparado y al final se volverá a rellenar el espacio.

Las obras de reparación iniciarán en forma este miércoles y se realizarán día y noche, para terminar en un tiempo aproximado de dos meses.

Sacmex detalló que los trabajos de reparación tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos. Advirtió que la obra es urgente para prevenir un derrumbe en la época de lluvias.

→ DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT