Nacional miércoles 19 de mar 2014, 7:50am - nota 7 de 65

Conmemoran aniversario de la expropiación petrolera

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Al conmemorar el 76 aniversario de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas preguntó ayer por qué el Gobierno federal no ha enviado al Congreso su iniciativa de legislación secundaria en materia energética.

"¿Será que aún escuece a la gente del Gobierno actual el espíritu del 18 de marzo?", cuestionó.

Reiteró que la izquierda buscará echar abajo la Reforma Energética. "La Nación atraviesa por una de sus épocas de mayor retroceso social, de un Gobierno entreguista a ultranza y de imposición conservadora, de privilegios para unos cuantos y de apremios y severas restricciones para las grandes mayorías", puntualizó. Convocó a integrar un frente patriótico para que las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales sean revertidas mediante una consulta popular en 2015. Al ser cuestionado sobre el evento en el que participó Peña Nieto, consideró que celebraron la entrega del país.

 PIDE LOZOYA MODERNIZAR SINDICATO

Frente a la futura competencia en el sector energético, Pemex requiere la transformación de sus trabajadores y de su sindicato, afirmó su director general, Emilio Lozoya Austin.

En la conmemoración por el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, frente a líderes del gremio y el presidente Enrique Peña, indicó que la paraestatal enfrenta su cambio más trascendental desde 1938.

"Habrá competencia en todos y cada uno de los mercados en que participamos, y la transformación que debemos emprender tendrá que ser de la misma magnitud", sostuvo.

→ expropiacion petrolera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT