pub
Nacional martes 18 de mar 2014, 10:17pm - nota 79 de 80

Más de 30 lesionados en choque de Trolebús

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Más de 30 personas resultaron lesionadas luego que un trolebús se impactó contra dos postes y derribó varios árboles en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Estafetas, colonia Postal, delegación Benito Juárez.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que 17 de las víctimas requirieron traslado a un hospital, con lesiones que no ponen en peligro sus vidas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 20:00 horas, de este martes, cuando el conductor, identificado como Rubén Medina Solares, de 31 años, perdió el control de la unidad, debido presuntamente a que circulaba a exceso de velocidad.

El automotor, que circulaba por el carril confinado, se subió a la banqueta, derribó dos árboles y se impactó contra igual número de postes de alumbrado eléctrico, los cuales sufrieron daños severos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, en el trolebús con número económico número 9728 viajaban más de 40 personas, de las cuales, según cifras preliminares, al menos 30 presentan lesiones que van desde golpes leves hasta fracturas, pero ninguna se encuentra en estado grave.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para auxiliar a los heridos y trasladar al hospital Montes de Oca a quienes lo requieran.

La circulación se vio afectada por el accidente, por lo que personal de la SSPDF realizó cortes a la circulación, mientras que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos colaboraron en el rescate de las víctimas del interior del trolebús.

En tanto, el director general del cuerpo de bomberos de la que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales como el hospital Rubén Leñero, así como la Cruz Roja de Polanco para descartar fracturas y otras lesiones graves luego de que se registrara el choque.

Sin embargo, el servicio de transportes eléctricos informó que el número de lesionados después de ser revisados en el lugar fue de alrededor de ocho. El vehículo circulaba de sur a norte sobre Eje Central y al perder el control se impactó con el poste que sostiene el cableado eléctrico que utilizan los propios trolebuses.

De acuerdo con testigos , un automovilista ocasionó el percance al atravesarse y golpear al trolebús, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad de transporte público. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas en el perímetro de la delegación Benito Juárez. La circulación vial se normalizó cerca de las 21:15 horas luego de que una grúa del servicio de sistemas de transporte eléctrico retirara el vehículo accidentado.

→ trolebus lesionados CHOQUE SSPDF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 713 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT