pub
Nacional martes 18 de mar 2014, 7:36pm - nota 67 de 80

Empresa francesa a cargo de ampliación de L-12 del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que Alstom estará en los trabajos de la extensión de casi 4 kilómetros de extensión que significan dos estaciones más y su conexión con Observatorio. (Notimex)


El titular del Metro confirmó la contratación

La empresa francesa Alstom, quien forma parte del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro cuyo servicio está suspendido poco más de la mitad por fallas técnicas, se hará cargo de la obra electromecánica de la ampliación de la misma línea que abarca Mixcoac a Tláhuac.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, confirmó que Alstom estará en los trabajos de la extensión de casi 4 kilómetros de extensión que significan dos estaciones más y su conexión con Observatorio. Mientras que la Secretaría de Obras capitalino especificó que los trabajos de obra electromecánica -que también realizó en la Línea 12 del metro de Mixcoac a Tláhuac- estarán a cargo de Alstom.

Ortega comentó que hay tecnología que es propiedad de la firma francesa como es el pilotaje automático que se emplea en la Línea Dorada cuyo servicio fue suspendido en 11 de las 20 estaciones por fallas técnicas que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

Además, el STC Metro asignará que Alstom se encargue de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que el consorcio constructor, del cual también forma parte junto con ICA y Carso, a partir del 1 de mayo.

Lo anterior porque las tres empresas se retirarán ya de la Línea 12 del metro a partir del 30 de abril próximo lo cual fue calificado como "fecha inaplazable dado que ya no les es posible seguir prestando servicios de mantenimiento en estas condiciones pues están sufriendo un quebranto patrimonial", en un oficio dirigido al STC Metro el pasado 4 de marzo.

Desde el 1 de noviembre del 2013 a la fecha, el consorcio afirmó que ha dado mantenimiento sin que medie contrato alguno por lo que, en su oportunidad, presentará al STC el monto de los trabajos ejecutados para su pago correspondiente. El titular del STC Metro, Joel Ortega, aseguró que para asignar el contrato de 200 millones de pesos a Alstom, se pidió la opinión de la Contraloría General del DF y la Consejería Jurídica del DF para que no se viole la normatividad y no se ponga en riesgo la póliza de vicios ocultos.

→ metro Linea 12 deficiencias PAN senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 957 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT