Nacional martes 18 de mar 2014, 5:56pm - nota 63 de 80

Denuncian empresarios de Naucalpan extorsiones de Plancarte

Por: EL UNIVERSAL/NAUCALPAN, MÉXICO


Integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM) denunciaron que extorsionadores que se identifican presuntamente como una célula armada de Enrique Plancarte, amenazaron con agresiones en Naucalpan, Estado de México.

En conferencia de prensa, la organización presentó un audio en el que muestran la extorsión a propietarios de negocios del centro del municipio, así como testimonios de industriales víctimas de secuestro en Tultitlán.

"Dicen que la delincuencia va a la baja, pero no lo sentimos así, al contrario, muchos empresarios víctimas de secuestro y robo en el Estado de México, han tenido que despedir a sus trabajadores", lamentó Galo Blanco Mateos, dirigente de ASECEM, en este municipio.

"Las llamadas de extorsión que hemos ignorado, amenazan con nombres de presuntos delincuentes de Michoacán, que han llegado a Naucalpan y se identifican como cabeza de una célula de 30 personas, se identificó como Heriberto Herrera Lazca, brazo armado de Enrique Plancarte", señalaron víctimas.

Otro empresario relató la forma en que un grupo delictivo ingresó a su empresa en Tultitlán, sometió al personal y se llevó secuestrado a su hijo de 13 años, al que tuvieron en cautiverio nueve días, hasta que pagó un rescate. Al acudir a ratificar la denuncia ante el Ministerio Público, su hijo reconoció la voz de uno de sus captores, entre el personal del Centro de Justicia, motivo por el cual decidió ya no aportar más datos como su domicilio y propiedades.

El pago del rescate, que de 5 millones se redujo a 500 mil pesos, "me dejó endeudado y un estado de quiebra que me obligó a despedir a 10 de mis trabajadores”, lamentó el industrial de una recicladora.

"Pagamos impuestos y a cambio no recibimos seguridad, servicios básicos como iluminación, bacheo y servicio de limpia", aseveró Raúl Chaparro Romero, presidente de ASECEM.

Por ello esta asociación organiza una jornada de protesta contra la inseguridad el próximo sábado 22 de marzo, en Las Torres de Satélite y se extenderá en 24 puentes peatonales de Periférico Norte, a lo largo de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Izcalli y Tultitlán, indicó Chaparro Romero.

→ templarios kike plancarte Plancarte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 794 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT