Nacional martes 18 de mar 2014, 5:20pm - nota 58 de 80

Registra Sonora 81 casos de dengue en lo que va del año

Por: EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA


Un total de 81 personas han padecido dengue en lo que va del presente año en el estado, reportó la Secretaría de Salud estatal, dependencia que inició este martes la campaña preventiva contra esa enfermedad.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad de la Secretaría de Salud del estado, Francisco Javier Navarro Gálvez, indicó que hasta el momento se han acumulado 81 casos de la enfermedad, 47 del tipo clásico y 34 del hemorrágico.

Aseguró que hasta el momento no se han registrado defunciones por este mal que es transmitido por el mosco Aedes Aegytpi.

Precisó que los municipios donde se han presentado los 81 casos son: Cajeme con 30, Navojoa 19, Hermosillo 10, Guaymas 10, Empalme 4, Huatabampo 3, Álamos 1, Etchojoa 1, San Luis Río Colorado 1, Caborca 1, Bácum 1.

"Insistimos en el llamado a la comunidad para revisar diariamente, constantemente los patios de su casa a fin de controlar estos riesgos", dijo el funcionario estatal.

Este martes, personal del departamento de Promoción de la Salud y Brigadistas de Túmbate el Dengue iniciaron la visita formal a los domicilios para identificar criaderos de moscos transmisores de dengue, lo cual forma parte de la estrategia preventiva.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número I, con sede en Hermosillo, Carlos Gilberto Cáñez Gracia, explicó que cerca de 60 mil viviendas de su región han sido trabajadas por promotores de salud y brigadistas en lo que va del año.

"El trabajo de la Secretaría de Salud consiste en una visita por parte de los especialistas, quienes orientan a los habitantes sobre las acciones que deben seguir para evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti", explicó.

Agregó que la labor se complementa con los brigadistas de la dependencia que apoyan en la limpieza del patio, eliminación de criaderos y abatización del agua que se utiliza para consumo humano.

Las principales recomendaciones a la comunidad son que laven, tapen y eliminen recipientes que pudieran albergar agua, pues es ahí donde el mosco deposita los huevecillos.

→ dengue dengue sonora
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 854 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT