Nacional martes 18 de mar 2014, 4:13pm - nota 51 de 80

Investiga CNDH a clínica que negó atención a menor herido de bala

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación al personal de la clínica 76 del IMSS, ubicada en Santa Clara, Ecatepec, por presuntamente haber negado atención a un menor, la semana pasada, el cual fue herido en el cráneo por una bala perdida y tuvo que ser trasladado a un hospital en Toluca.

La CNDH informó mediante un comunicado que el niño, a pesar de presentar una grave lesión de bala en la cabeza, no fue atendido por no ser derechohabiente.

El organismo mencionó que el pasado miércoles 12 de marzo a las 14:00 horas, el menor resultó herido por una bala perdida mientras se encontraba con su abuela comprando en un puesto ambulante, en la explanada principal de la comunidad de San Andrés de La Cañada, Ecatepec.

Indicó que tras la falta de atención de urgencias en la unidad hospitalaria del IMSS, se solicitó ayuda de paramédicos de Protección Civil Municipal para que lo trasladaran a otro hospital; por la gravedad de la herida el paciente tuvo que ser transportado en helicóptero.

Fue hasta las 18:00 horas que se logró su trasladado por ese medio al Hospital Nicolás San Juan en la ciudad de Toluca, donde lo atendieron y falleció la madrugada del domingo 16 de marzo.

Por instrucciones del ombudsman nacional, visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a ese municipio para atender a los familiares de la víctima, recabar evidencia idónea para la adecuada integración del expediente y solicitar información a la autoridad involucrada.

La CNDH ha reiterado que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas, sin exclusión alguna.

→ negligencias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT